Fecha Publicación: 25-Mar-2017

Historia

Su verdadero nombre, nació en el año 1961, luego de que los señores Don Pedro Manuel Manspons y su señora Doña Elsie de Manspons donaran parte del terreno donde funcionaba la Institución; previamente se colocó un letrero que decía “Fundación Sara Vivas de Manspons”. Poco después en la Dirección de Educación fue reconocida con el nombre de “Santa Esperanza” Nº 2 y así se la conoció hasta la fecha de cambio de denominación..

Este nombre llevado por las dos escuelas creadas para las niñas de escasos recursos económicos, era en recuerdo de la Madre María Esperanza Godin fundadora del colegio “Stella Maris” y tenía como patrona a la Santísima Virgen María, bajo el título de nuestra Señora de la Santa Esperanza, advocación muy querida en la Congregación de las Hermanas Oblatas de San Francisco de Sales.

Se continúa mejorando, y en el año 2000, al empezar un nuevo siglo, llega a Tarqui, el colegio “Francisca de Sales Aviat” quien se fusiona con la escuela Santa Esperanza Nº 2, iniciándose así una gran Institución, aquella que Dios tenía desde siempre escrita en su corazón.

“LEONIE AVIAT”

En ese momento, año lectivo 2000-2001 y según acuerdo Ministerial #2707, se resuelve el cambio de denominación. Era el momento en que la Fundadora iba a ser Canonizada, y en honor a ella de acuerdo al nombre que el Papa Juan Pablo II, resaltó en la ceremonia de Beatificación, en Roma,  y luego de su Canonización, se tramitó ante la Dirección de Educación para llamarla “Unidad Educativa Leonie Aviat”.